Nuevo
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Si alguna vez tu teléfono móvil se ha caído accidentalmente en el lavabo, o peor aún... o si te lo has dejado en el bolsillo y se ha lavado en la lavadora o si en ocasiones tus amigos te sumergieron en una piscina sólo para el gusto de hacerlo? ¿Si te ha pillado la lluvia o te olvidas y te vas a nadar con tu teléfono móvil en el bolsillo? O tal vez se cayó de tu bolsillo en el depósito de agua de la mascota?:) Tienes que leer eso! Si es que tu teléfono móvil se moja, por lo general significa que tienes que reemplazarlo, pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, es posible que pueda salvar el teléfono! Siga los pasos indicados en este artículo, de nuestros especialistas en reparación de teléfonos móviles MovilOne, para intentar salvar tu teléfono móvil mojado!
1. Saque el teléfono fuera del agua tan pronto como sea posible. El agua puede entrar en el teléfono en un sólo segundo por un montón de sitios: los puertos de manos libres, por el agujero para el micrófono, de carga, de conectividad por cable USB o por las cubiertas de plástico de los teléfonos móviles. Hay que coger el teléfono rápidamente, apáguelo inmediatamente, porque dejándolo encendido puede causar cortocircuitos; ya que una vez que ha estado en agua te asumas si el teléfono funciona o no!
2. El teléfono no puede estar demasiado dañado si lo sacas del agua de forma inmediata. Un período de inmersión más larga, tales como estar en el ciclo de la lavadora, es más motivo de alarma. Pero todavía vale la pena probar los siguientes pasos para intentar salvar el teléfono, antes de abandonarlo :)
• Si el teléfono está conectado a un cargador de pared y también se sumerge en agua, no hay que sacarlo del agua. En este caso, tan especial, hay que desenchufar el cargador de la red y hacerlo de manera segura o apagar el interruptor de alimentación principal de la vivienda, o medidas similares. La electricidad con el agua no se deben de mezclar porque pueden provocar una descarga eléctrica. Sin embargo, si el teléfono no estaba conectado a un cargador de pared, pero cayó en el agua, quitar el teléfono del agua lo más rápido posible, y continuar con los siguientes pasos.
• Actuar con rapidez puede hacer toda la diferencia en ser capaz de salvar a su teléfono de daños por agua, sin embargo, no se asuste. Mantener la cabeza fría es clave para trabajar más eficientemente bajo presión.
3.Después de sacar el teléfono del agua, recoger rápidamente algunas toallas de papel o paños suaves para poner el teléfono mientras se debe de quitar la tapa de la batería y la batería. Este es uno de los pasos más importantes para salvarlo. Muchos de los circuitos del interior del teléfono sobrevivirán a la inmersión en el agua siempre que no estén conectados a una fuente de alimentación (batería) cuando está mojado.
• Como podemos saber si un teléfono presenta daños por el agua si por ejemplo lo queremos comprar de segunda mano?
Comprobando la esquina del teléfono, cerca de la batería - debe haber un cuadrado o una pegatina de color blanco, con o sin líneas rojas. Si esta pegatina es de color rosa o rojo, o presenta líneas rojas, el teléfono tiene daños por culpa del agua.
4. Si el teléfono tenía la tarjeta sim insertada, en este paso hay que retirarla. Para salvar algunos o todos los contactos valiosos :) (Junto con otros datos) podrían ser almacenados en la tarjeta sim para muchos de nosotros, esto podría ser más valioso y digno de ahorro, que el propio dispositivo.
Las tarjetas sim sobreviven a los daños por agua también, pero hay que secarlas y ponerlas a un lado hasta que volvemos a encender el teléfono movil. (Si su terminal no tiene una tarjeta sim, hay que omitir este paso).
5. En este paso hay que retirar todos los demás periféricos, como auriculares, tarjetas de memoria, así como las cubiertas protectoras. Quite todos los tapones que cubren los huecos, ranuras y grietas en el teléfono para exponerlos a secar al aire.
6. Seque el teléfono con un trapo suave o una toalla. Si en el interior se queda una solo gota de agua, puede arruinar el teléfono por corrosión o haciendo cortocircuitos. Obviamente se necesita eliminar la mayor cantidad de agua lo más rápido posible, para evitar posibles futuros daños en su terminal.
• El proceso de la limpieza del agua tiene que ser suave, evitando que se agite o mover el teléfono en exceso, con el fin de evitar que el agua se mueve a través de él.
• Limpie con una toalla o una toallita de papel, tratando de no obstruir el papel en los huecos y ranuras del teléfono.
7. Como no tenéis las herramientas de un servicio técnico de telefonía en este paso podéis utilizar una aspiradora. Si quieres probar y aspirar el líquido de las partes internas del teléfono, trate de usar una aspiradora si hay una disponible.
• Este es el método más rápido y se puede secar completamente el teléfono y hacerlo funcionar en unas dos tres horas. Sin embargo, si el tiempo que el teléfono ha estado sumergido en agua, es más largo , no se recomiendo de encender el teléfono tan pronto, lo suyo 24-48 horas.
8. No use un secador de pelo para secar un movil. Al contrario de consejos comunes, no se recomienda el uso de un secador de pelo (incluso en el modo "frío"). El uso de un secador de pelo puede forzar la humedad aún más hacia adentro, hacia las grietas, alcanzando los componentes eléctricos en el interior del teléfono, entonces, la corrosión y la oxidación pueden ser el resultado cuando los minerales de los líquidos se depositan en el sistema de circuitos que eventualmente podría causar fallo de los componentes del teléfono.
En la mayoría de los terminales los conectores de la pantalla sufren el mayor daño por agua. ¿Porque pasa esto? Una batería de un Smartphone tiene 3.8 voltios pero en el conector de la pantalla puede llegar hasta los 30-32 voltios entonces los voltios de la batería se puede multiplicar hasta 8 veces para que la pantalla del móvil funciona correctamente.
9. Utilice una sustancia con una alta afinidad para extraer la humedad. Una opción barata es colocar el teléfono en un recipiente con desecante, o simplemente cubrir el teléfono en toallas de papel. Los desecantes, como el gel de sílice, pueden absorber la humedad. Hay que dejarlo, el tiempo máximo posible, y girar el teléfono a unas posiciones diferentes cada hora.
10. Después de quitar el teléfono del desecante hay que colocar la parte plana de teléfono en un material absorbente. Recuerde que el objetivo es evacuar toda la humedad del dispositivo.
• Compruebe el material absorbente cada hora durante 4 a 6 horas. Si la humedad es evidente, repita los pasos de paso y con los desecantes y la aspiradora.
11. Pon a prueba tu teléfono. Después de haber esperado al menos 24 horas, o más si es necesario, compruebe que todas las áreas de su teléfono móvil están limpios y se ve secan. Revise todos los puertos, los compartimientos y en entre las grietas de cualquier humedad o suciedad. Limpie el polvo y la suciedad del dispositivo y inserte la batería en el teléfono. Intente encender el dispositivo, escuchando ruidos extraños y observando para ver si el teléfono parece funcionar correctamente.
12.Si conectamos el cargador al teléfono y parece que no funciona, es muy probable que el dispositivo funciona pero necesita una batería nueva.
13. Después de todos estos pasos si el telefono movil no funcciona lleve su teléfono móvil al servicio técnico especializado en las reparaciones de los móviles, porque ellos pueden arreglarlo. No trate de ocultar el hecho de que ha sido mojado - hay indicadores internos que prueban la humedad - y los técnicos en reparación son capaces de salvar el teléfono si se le explica exactamente lo que ha ocurrido con él.
14. Si el teléfono se está encendiendo, pero no funciona correctamente después de haber secado, entonces lo más probable es que te has perdido un poco de líquido, o que la corrosión ya se ha producido. En este caso hay que llevarlo al servicio técnico. En MovilOne, nuestros especialistas en telefonía móvil, tienen la solución porque ellos disponen de herramienta específica para identificar las piezas dañadas y reemplazarlas. Pide tu presupuesto sin ningún compromiso, en la web de MovilOne, mediante el formulario de contacto o por teléfono a nuestro servicio de atención al cliente y estaremos encantados de informarte.
15. Compra una funda protectora para su teléfono. Esto ayudará a protegerlo de caídas. Para teléfonos con pantalla táctil, un protector de pantalla es una necesidad!
OJO: estos son remedios caseros para no dañar aún más su terminal, en nuestro Servicio Técnico limpiamos los móviles con ultrasonidos, algunas veces hacemos reballing sobre la placa base o utilizaremos la micro soldadura para poner el terminal en funcionamiento.
El equipo MovilOne
Si mi móvil se mojo hace 7 meses hace falta repararlo mediante esta opción? (hay un error desde hace 7 meses que se mojo)
Answer questionHola, Sergio! Referente a su consulta, seria necesario ver como se presenta la placa base y los componentes; el exito del procedimiento de la limpieza con ultrasonidos,depende de muchos factores: el tipo de agua, el tiempo trascurido, que ha hecho el cliente posteriormente al contacto con liquidos ( el mas importante aspecto serie este)... No obstante, por favor pongase en contacto con nuestro centro de atencion al cliente por telefono al : 958.1794 92 o por whatsapp al: 60000n 3036 para obtener mas informacion. Un cordial saludo y gracias por contactar con nosotros!