Cómo cambiar el cristal a móviles Samsung


Notice: class-oembed.php ha quedado obsoleto desde la versión 5.3.0. Utiliza wp-includes/class-wp-oembed.php en su lugar. in /var/www/vhosts/movilone.es/movilone/web/blog/wp-includes/functions.php on line 4719

Introducción

La rotura de la pantalla es una de las averías mas frecuentes en los teléfonos móviles. Es muy fácil que al sufrir un golpe por caída o una presión excesiva la  pantalla del nuestro smartphone acabe dañada. Las pantallas de los móviles suelen estar compuestas de varias capas (Capa de protección, Pantalla táctil y Pantalla LCD) y en ocasiones no es necesario hacer un cambio de pantalla completo, solamente sustituir el cristal.

Así ocurre con los móviles de la marca Samsung en los que, a diferencia de la mayoría de fabricantes, en muchos de sus modelos es posible sustituir solamente el cristal y de esta forma reparar el teléfono a un precio mucho más asequible.

La sustitución del cristal es una reparación mucho menos costosa que la sustitución de la pantalla completa. Si tu móvil Samsung transmite imagen y el táctil responde adecuadamente es posible que solo tengas que cambiar el cristal.

¿Cómo se cambia el cristal curvo de un móvil Samsung?

El cambio del cristal es una reparación más compleja y técnica de lo que puede parecer en un principio ya que se trata de un componente muy bien fijado al resto de capas de la pantalla. Tras cambiar el cristal tu Samsung quedará como nuevo, pero solamente si este trabajo se hace con el equipo adecuada y por técnicos expertos. En este post te vamos a explicar cómo hacemos la reparación en nuestro laboratorio… algo que hemos conseguido tras muchas horas de investigación y pruebas.

Gracias a esta técnica es posible cambiar el cristal a todos los móviles samsung con pantalla curva (Samsung s6 edge, Samsung s6 edge Plus, Samsung s7 edge, Samsung s8, Samsung s8 Plus, Samsung s9, Samsung s9 Plus, Samsung note 9,  Samsung note 8 o Samsung note 7)

Entorno, maquinaria y herramientas necesarias para esta reparación

Para acometer esta reparación es necesario utilizar una serie de herramientas y materiales especializados y de buena calidad. Es necesario disponer del equipo completo en un laboratorio o zona de trabajo espacioso y cómodo para trabajar que disponga de todas las medidas de seguridad necesarias para trabajar sin peligro.

Paso 1: separar el cristal, display y chasis

Materiales y herramientas para separar el cristal

  • Congelador -180º
  • Carta de plástico
  • Guantes anti-quemaduras
  • Luz UV
  • Compresor
  • Bomba de vacío

Proceso de separación separación del cristal

En primer lugar introducimos la pantalla con el marco en el congelador a una temperatura de -190º  durante tres minutos y medio y después. Se trata de un congelador especial que permite alcanzar estas temperaturas y pensado para trabajar con dispositivos electrónicos.

Una vez enfriado, con la ayuda de una carta de plástico y siempre utilizando guantes anti quemaduras, separamos primero el cristal de la pantalla. Gracias al frío alcanzado es posible hacer esta separación. Una vez separado el cristal vamos a necesitar separar también el display del chasis por lo que será necesario enfriar este elemento durante 2 minutos y hacer la separación.

En este vídeo puedes ver en detalle esta parte del proceso.


Paso 2: limpieza de la OCA

Herramientas necesarias

  • Herramienta eléctrica especial (enlace a aliexpress)
  • Liquido fuerte (enlace a aliexpress)
  • Molde especial

Descripción del proceso

En esta parte del proceso dejaremos limpia la OCA, el adhesivo que une el cristal y el LCD. Se trata de un proceso delicado y que hay que hacer de forma cuidadosa con una herramienta diseñada para este trabajo retirando la película adhesiva y, una vez retirada, aplicar líquido especial para este fin. Tanto la herramienta como el pegamento son productos muy especializados que normalmente se importan desde China.

Es importante advertir que el líquido es un producto muy fuerte y debe ser manejado con cuidado y todas las precauciones. Como se puede ver en el vídeo es muy recomendable usar un extractor.


Paso 3: Laminación – montaje de la pantalla reparada

Materiales y herramientas necesarios

  • Espacio libro de polvo
  • Luz UV
  • OCA
  • Molde
  • Laminadora
  • Máquina autoclave

Descripción del proceso

Una vez hemos limpiado bien el display LCD es el momento de volver a montar la pantalla y el proceso comienza en un espacio libre de polvo en el que utilizando luz UV (ultravioleta) colocaremos el cristal encima de la película adhesiva, OCA,  junto a la pantalla en el molde.

Una vez cerrado el molde éste se introduce en la máquina laminadora durante 3 minutos que, aplicando presión, unirá correctamente todas las capas y dejará la pantalla bien sellada.

Tras esto procederemos a laminar, nuevamente en el molde, el AMOLED y el cristal para, finalmente, hacer una buena limpieza de la pantalla ayudándonos de la luz UV que nos facilitará la detección de partículas de polvo. Es el momento de retirar el protector de plástico del cristal y pegarlo a la pantalla dentro del molde para hacer la laminación final en la máquina laminadora.

En el último paso usamos una maquina autoclave cuya misión es eliminar las posibles burbujas (en caso que existen) de la pantalla. Para el funcionamiento de la maquina autoclave necesitamos un compresor y una bomba de vacío.

En este tercer vídeo puedes ver el proceso completo de esta tercera fase de la reparación.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de cristal en Samsung

¿En qué modelos de móvil Samsung se puede cambiar el cristal?

Todas las pantallas curvas de samsung pueden ser reparadas con esta técnica:

  • Samsung s6 edge
  • Samsung s6 edge Plus
  • Samsung s7 edge
  • Samsung s8
  • Samsung s8 Plus
  • Samsung s9
  • Samsung s9 Plus
  • Samsung note 9
  • Samsung note 8
  • Samsung note 7

¿Cuánto cuesta cambiar el cristal de un móvil Samsung?

El coste aproximado de cambiar el cristal de un móvil Samung para los modelos indicados está en torno a los 90€. Un precio bastante asequible si se compara con el cambio de pantalla completa que puede costar en torno a 250€.

Una respuesta a “Cómo cambiar el cristal a móviles Samsung”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *